martes, 20 de febrero de 2024

HGH, Hormona del Crecimiento Humano, tev-tropin, Humatrope, Genotropin, Norditropin, Nordilet.

 

Nombres comerciales:

hGH, Hormona del Crecimiento Humano, tev-tropin, Humatrope, Genotropin, Norditropin, Nordilet.

Nombres químicos:

Somatropina

Rutas:

Subcutáneo


ya había hablado de la insulina como la Hormona madre para el fisicoculturismo y que si se combina con la hgh los resultados serían magníficos, pero esta combinación debe estar acompañada de una supervisión médica constante cosa que no pasa con la hgh sola de la cual vamos a hablar hoy.

La hormona gonadotropina humana (HGH, por sus siglas en inglés), también llamada somatropina, se produce en la glándula pituitaria anterior que se encuentra en lo profundo del cerebro. Es un polipéptido de cadena simple compuesto por 191 aminoácidos y es una de las cinco hormonas pituitarias básicas. Las otras cuatro son la hormona adrenocorticotrópica (ACTH), la hormona estimulante de la tiroides (TSH), la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH).

La HGH es responsable del rápido crecimiento y la alta tasa metabólica que experimentamos en la adolescencia. Afecta la forma en que sintetizamos proteínas para crear masa muscular, glóbulos rojos y tejido de órganos. La HGH se libera durante el sueño y se convierte en el hígado en un metabolito llamado factor de crecimiento similar a la insulina tipo 1 (IGF-1), que es responsable de la mayoría de los beneficios de la HGH.

El primer tratamiento de la HGH se completó en 1958, sin embargo, eso fue antes de que la tecnología de ADN recombinante permitiera la producción sintética de la hormona. Estas preparaciones se realizaban extrayendo HGH de las glándulas pituitarias de cadáveres. En 1985, la FDA prohibió la GH de cadáveres, porque se había relacionado con el desarrollo de las enfermedades. Afortunadamente, al mismo tiempo se aprobó la primera HGH sintética. Se llamaba somatrem, pero no era un clon exacto de la cadena de aminoácidos de la somatropina, pero con las mismas propiedades biológicas que la hormona natural. La ligera variación provocó una mayor incidencia de creación de anticuerpos, lo que hizo que el somatrem fuera menos eficaz en los pacientes. En 1987, sin embargo, se produjo la primera somatropina sintética con la misma secuencia de aminoácidos que la de la hormona de crecimiento endógena. Hoy en día, la mayoría de los productos de HGH son somatropina, aunque el somatrem todavía está disponible.

La HGH es adecuada para la administración subcutánea o intramuscular, aunque es preferible subcutánea.

 Un miligramo de somatropina equivale aproximadamente a 3 Unidades Internacionales (3 UI). Las dosis oscilan entre 0,03 UI/kg de peso corporal y 0,06 UI/kg por 24 horas. Por lo general, se toma en dos inyecciones por día, dividiendo la dosis diaria total. Después de inyectarlo, será metabolizado por el hígado en IGF-1, la liberación de IGF-1 detendrá la producción natural de HGH a través de un bucle de retroalimentación negativa similar al que experimentamos con la producción de testosterona. Este bucle de retroalimentación negativa puede reducirse teniendo altos niveles de testosterona circulante y bajos niveles de estrógeno.

Es solo en los niños con retraso del crecimiento, donde la HGH inyectada puede tener un efecto supresor en la glándula tiroides, y no en todos ellos. Menos del 50% de estos niños necesitarán suplementos de hormona tiroidea. En los adultos su función será diferente, aumento de la libido, perdida de grasa, aumento de masa, mentalmente más activo, rejuvenecimiento, etc.

El tratamiento adecuado para unos resultados óptimos es de mínimo 3 meses antes de que se vean los resultados y este tiempo variará dependiendo de los objetivos buscados y que si se está buscando para una mejor masa muscular y perdida de grasa, el tratamiento sería de 8 meses.

 Las propiedades de la somatropina para promover la pérdida de grasa son las más obvias. El medicamento puede apoyar el crecimiento muscular, el aumento de la fuerza y el aumento del rendimiento atlético, y esto dependerá tanto de las cantidades de unidades a inyectar como del medicamento, ya que hay HGH DE 8, 16, 32, Y 50 UI, y sus efectos dependerá de esto mismo que serán de leves a fuertes, claro está que si se acompaña de anabólicos y esteroides los resultados serán más rápidos y mucho mejor que estando sin los esteroides anabólicos.

CUIDADO Y PREPARACIÓN:
La HGH debe ser preparada en un lugar donde no le dé la luz directa y mantenerse en la nevera abajo en un sitio que no sea golpeada ni maltratado (no en la puerta) se debe inyectar subcutánea dos dedos lejos del ombligo hacia afuera, no se puede agitar, ni golpear tratarla con cuidado al sacarla con la jeringa y usar jeringa de insulina.

Dependiendo de los objetivos, inyectarse al levantarse y al acostarse o solo al acostarse, se puede aplicar un máximo de 50 ui día dividido en dos aplicaciones día 25 y 25 o mínimo 1.5 día.  Tendrá que usar HGH de manera pulsante, lo que significa que las inyecciones tomadas cada dos días dan mejores resultados que las inyecciones diarias, a no ser que este acompañándola con un ciclo de ana y ester.

 En su lugar, use el extremo superior del rango de dosis en estos días. Por ejemplo, en lugar de usar 3IU diarias, opta por 6IU cada dos días. La dosificación debe ser en períodos no cercanos al sueño o a las sesiones de entrenamiento, o cerca de la ingestión de suplementos que contengan arginina, OKG o GABA. Es más efectivo usarlo temprano en la mañana y más tarde nuevamente antes del almuerzo. Después de cada dosis, ingiera al menos 50-60 Gr de proteína de suero hidrolizada de alta calidad, tomada a una temperatura de aproximadamente 4 ° C, esto mejorará el vaciado intestinal y para cuando el IGF-1 se libere en el intestino, su suero estará disponible para su absorción. No use insulina al mismo tiempo que su HGH, ni use IGF-LR3 o MGF cerca de la dosis de HGH.

Cuando la HGH se usa con otros esteroides sirve a la vez de nivelador hormonal durante el ciclo más, sin embargo, no quiere decir que no se esté pendiente, ya que no todos los cuerpos son iguales y muy posiblemente al final deberá usar los niveladores y el post-ciclo. Esto también es válido cuando se va a usar la hgh por más de 3 meses. Si es principiante, recomiendo usarla sola, pero si la quiere acompañar con esteroides busque que no aromaticen o que aromaticen poco.


 IMPORTANTE:
Recuerde que la mayoría de los productos médicos puros deben mantenerse a 2-8 C y la solución reconstituida no se puede agitar, ya que la molécula es muy frágil y se daña fácilmente.

 

HAROLD IVANOVICH

Médico Deportólogo

Especializado en farmacología deportiva y terapias hormonales alternativas

Asesoría, ventas y consulta

+57 301 411 8804

No hay comentarios:

Publicar un comentario